Detenidas cuatro personas por robar teléfonos móviles de alta gama en una tienda de Estella

Uno de los teléfonos móviles sustraidos por los cuatro detenidos.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 5 abril 2011 13:10

El valor de los ocho aparatos sustraídos por los arrestados ascendía a 2.700 euros

PAMPLONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido a cuatro personas, dos mujeres de 33 años y dos hombres de 37 y 36 años, acusadas de haber cometido presuntamente un robo de varios teléfonos móviles de alta gama en un comercio de Estella, cuyo valor superaba los 2.700 euros.

Los arrestos se produjeron entre finales de febrero y principios de marzo, según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

El robo se realizó en la madrugada del día 8 de enero de este año, cuando varias personas lanzaron una piedra de grandes dimensiones contra el escaparate de una tienda de telefonía móvil, ocasionando diversos daños en el materia de exposición y sustrayendo ocho teléfonos móviles de alta gama (modelos conocidos de marcas como Iphone, Blackberry o HTC).

Tras cometer el robo, los autores se dieron a la fuga en el vehículo de una de las personas posteriormente detenidas. Ese mismo día, los responsables del establecimiento presentaron una denuncia en la comisaría de Estella, en la que aportaron los datos de los terminales sustraídos.

A partir de ese momento, comenzaron las investigaciones policiales que han determinado, en fechas recientes, la participación de F.J.S.B., vecino de Alsasua de 37 años, que no contaba con antecedentes policiales; I.S.O., vecina de Alsasua de 33 años, también sin registro policial; C.A.A.C., vecina de Alsasua de 33 años, sin ficha policial; y S.V.A., vecino de Haro (La Rioja) de 36 años, que contaba con varios antecedentes policiales, entre otros por delitos contra el patrimonio.

En concreto, dos de los imputados supuestamente habrían participado directamente en la sustracción de los aparatos, mientras que los otros imputados los habrían recibido y empleado para su propio uso particular.

Como resultado de la investigación, la Policía Foral ha recuperado parte de los móviles sustraídos, además de otros terminales de origen ilícito que no fueron sustraídos en la tienda estellesa.