Cuatro detenidos por robo y hurto en Murillo el Fruto y Orkoien

Actualizado: viernes, 1 agosto 2014 11:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Uno de los arrestados es un menor que pretendía sustraer herramientas y gasolina en un corral

   PAMPLONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral detuvo la pasada semana a cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, por presuntos delitos de robo y hurto cometidos en las localidades navarras de Murillo el Fruto y Orkoien.

   En concreto, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, el pasado día 21 de julio agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron a un adulto y un menor de edad en Murillo el Fruto, por haber accedido a un corral para presuntamente cometer un robo.

   Pasada la media noche, el propietario de la finca recibió el aviso de dos vecinos de la localidad que habían escuchado ruidos en el interior del recinto. El denunciante y los testigos se dirigieron al lugar, y comprobaron que efectivamente se oía a gente dentro del corral.

   Por ello, solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Foral, que se desplazó hasta el lugar y encontró a E.G.V., vecino de Pamplona de 19 años y con un antecedente relacionado, acompañado de un menor de edad.

   Ambos habían escalado un muro de tres metros de altura para acceder al recinto, donde al parecer pretendían sustraer herramientas y la gasolina de un vehículo estacionado. De hecho, llevaban consigo una garrafa para hacerse con el combustible y habían abierto el depósito para hacer el trasvase.

   Por este motivo, ambos fueron detenidos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y se encarga de las diligencias el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número1 1 de Tafalla.

DOS DETENIDOS POR HURTO EN COCHES

   Por otro lado, en la madrugada del pasado día 24, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió el aviso de una persona que afirmaba haber visto a dos varones merodeando sospechosamente entre vehículos estacionados en una calle de Orkoien. Al parecer, estaban comprobando si había alguno abierto para poder acceder a su interior.

   Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos patrulla camuflados que recorrieron la zona. En un momento determinado, observaron a dos jóvenes cuya descripción correspondía con la aportada por el alertante. Se encontraban sentados en un banco, y al acercarse los agentes comenzaron a realizar movimientos extraños.

   Cuando los policías se identificaron, observaron que en el propio banco había diversos objetos (un telescopio, un manojo de llaves y dos frontales), cuya procedencia no supieron justificar.

   En la inspección de los alrededores, los agentes encontraron también unas gafas de sol y documentación de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones. Los agentes comprobaron que tenía una de las puertas abiertas, por la que habrían accedido a su interior y sustraído los objetos.

   Con estas sospechas, los policías se pusieron en contacto con el titular del vehículo, que se personó en el lugar e identificó como suyos todos los objetos (valorados en más de 400 euros).

   Se procedió entonces a detener a los dos jóvenes, identificados como F.G.B., de 19 años, y D.M.G., de 18, ambos vecinos de Pamplona y con antecedentes relacionados. Se les imputa un delito de hurto y se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona.

Leer más acerca de: