Detenidas dos personas por un delito de robo en un local cerrado

Detenidas dos personas por un delito de robo en un local cerrado.
Foto: EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 13:54

PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado 9 de enero a un varón de 24 años y una mujer de 25 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, hecho ocurrido en un local cerrado desde hace tiempo en una localidad de la Comarca de Sangüesa.

   Ese mismo día la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de un ciudadano que dijo que había observado a dos individuos en las inmediaciones de un local apartado, que se encuentra cerrado al público desde hace tiempo, aunque en el interior podría haber todavía material de valor.

   Hasta el lugar se desplazó la patrulla de la Guardia Civil más próxima y halló en las inmediaciones un vehículo ocupado por dos personas. Los agentes identificaron a sus ocupantes, que mostraron mucho nerviosismo, por lo que decidieron llevar a cabo un registro superficial, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

   En ese instante se recibió una llamada por parte de la Central Operativa de Servicios (062) de la Guardia Civil que informó de que había saltado la alarma del local colindante a su posición.

   En el registro del vehículo los agentes hallaron un cuchillo militar, 2 linternas, un pasamontañas, dos palanquetas, guantes, cuerdas de escalada, prismáticos, una maza, un destornillador, etc.

   Ante la posibilidad de que pudieran haber forzado alguna cerradura o robado en el interior, los agentes decidieron inspeccionar el perímetro del edificio y observaron una puerta trasera forzada. Por todo ello, se detuvo a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

   Los detenidos, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Leer más acerca de: