Detenidas dos personas en Pamplona acusadas de hurtar perfumes por valor de más de 1.000 euros

Nota De Prensa
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado 07/03/2018 9:22:57CET

PAMPLONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas acusadas de hurtar perfumes por un valor superior a 1.000 euros. Se trata de dos mujeres con numerosos antecedentes por hechos similares, que han pasado a disposición judicial, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.40 horas de este martes cuando una persona dio aviso a una patrulla de la Policía Municipal sobre dos mujeres que habrían sustraído numerosos perfumes de un establecimiento en el centro de la ciudad.

Los policías las interceptaron en el interior del establecimiento, y al comprobar el bolso que llevaba una de ellas encontraron en su interior numerosos frascos de perfumes que la dependienta reconoció como suyos.

Según la Policía, estas personas habrían actuado con mucha profesionalidad, mientras una de ellas entretenía a la dependienta con preguntas, la otra introducía en el bolso los envases de
perfumes. No cogía los de la primera fila sino que retiraba los del final del expositor para que fuera más difícil detectar su ausencia.

Además, el bolso estaba perfectamente preparado para evitar las alarmas ya que estaba forrado en su parte interior con varias capas de aluminio.

La propia dependienta se vio sorprendida cuando los policías registraron el bolso y le solicitaron si reconocía como suyos todos esos envases. Una vez sumado el valor de todo lo sustraído, superaba los 1.000 euros de precio de venta.

Las detenidas son S.E.V.P., de 28 años, y con domicilio en Hospitalet de Llobregat, y J.M.R.C., de 35 años, y con domicilio en Premia de Mar (Barcelona). Además ambas cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares ya que la primera ha sido
detenida 9 veces y la segunda acumula 45 detenciones por hechos similares, daños y estancia ilegal.

Las detenidas fueron trasladadas a dependencias de Policía Municipal desde donde pasaron a disposición judicial. Según el cuerpo policial, una vez más la colaboración ciudadana ha resultado decisiva para evitar un presunto delito y se ha podido detener a las responsables.

Desde Policía Municipal han agradecido públicamente la colaboración ciudadana en este caso y en otros muchos, y animan a la ciudadanía a seguir en esa línea de colaboración ya que "entre todos conseguiremos una sociedad más segura".