Detenidas dos personas por sendas agresiones con arma blanca en Pamplona

Actualizado 18/05/2012 15:04:22 CET

PAMPLONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha efectuado dos detenciones relacionadas con agresiones cometidas con arma blanca. El primer suceso tuvo lugar el viernes 11 de mayo y en esa actuación se arrestó a una mujer, presuntamente por cortar en la mano a un compañero de piso.

La segunda detención se produjo el pasado domingo en un altercado de un bar de la calle Doctor Labayen donde, al parecer, un hombre asestó a otro un navajazo, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El altercado se produjo alrededor de la 1 de la madrugada, tras una discusión entre el propietario del local y el ahora detenido, ambos de nacionalidad colombiana.

El sujeto, de 24 años y que responde a las iniciales J.A.L.C, presuntamente arremetió con una navaja contra el hostelero, aunque un amigo del empresario interpuso su cuerpo en la trayectoria del navajazo y resultó herido.

Este hombre, de la misma nacionalidad y de 52 años de edad, fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Camino, donde el parte médico reflejó una "herida en el hombro derecho de 1-2 centímetros", que requirió puntos de sutura. Los agentes de la Policía Municipal detuvieron al autor del navajazo, pero no pudieron encontrar el arma blanca.

La mujer detenida el viernes, de 35 años y que responde a las iniciales M.C.H.N, es de nacionalidad uruguaya. Tras una discusión con un compañero de piso, español de 30 años, presuntamente le agredió con un cuchillo de cocina.

Los hechos se produjeron alrededor de las 23 horas en una vivienda de la calle Martín Azpilicueta, donde los agentes de la Policía Municipal intervinieron tras una llamada del herido al número de atención de emergencias 092. Según la versión del agredido, la herida en el brazo fue defensiva.

El herido fue trasladado a un centro médico de inmediato y, antes el juez, pidió una orden de alejamiento respecto a su agresora, lo que le fue concedido. La detenida pasó a disposición judicial el pasado domingo y quedó en libertad con cargos.