Detenidas seis personas en relación con la muerte de un joven dominicano en Cintruénigo

Actualizado 25/01/2006 18:00:10 CET

PAMPLONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de lesiones con resultado de muerte, en relación con el fallecimiento de un joven dominicano que recibió una paliza en una zona de bares de Cintruénigo.

Los detenidos, cinco de ellos naturales de Colombia y otro de la República Dominicana, son vecinos de Tudela y de Corella y sus edades oscilan entre los 19 y los 46 años. Tras ser puestos a disposición del juzgado de guardia, la juez decretó la puesta en libertad provisional de todos los detenidos, con cargos.

Sobre las cinco y media del pasado domingo, en una zona de bares situada cerca del parque Europa de Cintruénigo, se produjo una reyerta entre dos grupos formados por personas naturales de la República Dominicana y Colombia. Jonny Polanco Vicioso, vecino de Corella y de 21 años, sufrió lesiones graves por las que murió la noche del pasado lunes 23 en el Hospital de Navarra.

Las investigaciones han permitido detener a los vecinos de Tudela a J.S.M.G., 20 años; S.L.U., de 19 años; W.T.E., de 40; L.M.T., de 46; R.C.T, de 28, todos ellos naturales de Colombia. También fue detenido M.E.H.V., de 20, natural de Republica Dominicana y vecino de Corella.

El motivo del enfrentamiento pudo deberse a discusiones anteriores entre el joven fallecido y algún familiar de éste con algunos ciudadanos colombianos, según informó la Guardia Civil, que continúa realizando investigaciones para de esclarecer totalmente los hechos que dieron lugar a la muerte del joven dominicano.