Detenidas seis personas por robar en una subestación eléctrica dos veces en el mismo día

Seis Deetenidos Por Robar En Una Subestación De La Cuenca De Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 18/05/2012 21:45:52 CET

En el primer robo fueron detenidos dos españoles y 18 horas después fueron arrestados cuatro rumanos

PAMPLONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido a seis personas, que formaban parte de dos grupos, acusadas del robo de objetos metálicos en una subestación eléctrica de la Cuenca de Pamplona en dos acciones llevadas a cabo con 18 horas de diferencia.

En los últimos meses, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, los responsables de la subestación han interpuesto cuatro denuncias por robos en sus instalaciones, superando el valor del material sustraído y de los daños causados los 50.000 euros.

Sobre las 4.00 horas del pasado 14 de mayo, el Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral recibió el aviso de la central de alarmas de una subestación eléctrica situada en la Cuenca de Pamplona, donde los sistemas de vigilancia habían detectado la presencia de dos personas en el interior del recinto.

Las patrullas que se desplazaron hasta el lugar donde localizaron a dos varones agazapados junto a una caseta. Uno llevaba puestos unos guantes de trabajo y cerca de ellos se localizó una cizalla de gran tamaño.

Una vez identificados, resultaron ser D.M.P., vecino de Pamplona y P.V.N., vecino de Murillo el Cuende, ambos de 45 años y con antecedentes. Pocas horas después, responsables de la subestación interpusieron una denuncia en dependencias de la Policía Foral por un delito de robo con fuerza en las cosas y daños.

Posteriormente, alrededor de las 22.50 horas de ese mismo día, el CMC recibió otro aviso de la central de alarmas de la subestación eléctrica, que de nuevo había detectado la presencia de varias personas dentro de las instalaciones.

Las patrullas que se trasladaron encontraron un agujero en la valla que rodea la subestación y varios fardos con piezas metálicas que, al parecer, los ladrones habrían abandonado en su huida. Los agentes desplegaron inmediatamente un dispositivo de búsqueda por los alrededores y localizaron una furgoneta que se alejaba del lugar por una pista forestal.

Tras alcanzarla a unos 5 kilómetros de la subestación, los policías comprobaron que estaba ocupada por cuatro varones, todos ellos vecinos de Barcelona y de nacionalidad rumana. Se trata de C.D., de 21 años; C.V.D., de 22 años; y M.D., de 42 años, los tres con antecedentes por hechos similares, e I.A.B., de 24 años.

Los agentes pudieron comprobar que habían participado en los hechos, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias de Policía Foral, donde se verificó que tres de ellos habían sido imputados con anterioridad por pertenencia a grupo criminal en una operación de los Mossos d'Esquadra.