Detenido en Burlada por quebrantar una orden de alejamiento de su esposa

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 14:01

PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido a un vecino de Burlada de 41 años por quebrantar una orden de alejamiento de su esposa, a la que persiguió por la calle. Además, en los últimos días, la Policía Foral ha detenido a cinco varones acusados de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos se remontan al 25 de marzo, cuando el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizó a una patrulla ante la posibilidad de que en un domicilio de Burlada se estuviese produciendo un caso de violencia doméstica, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los agentes encontraron a una mujer en el portal de la vivienda que les indicó que había sido perseguida por la calle por su marido, un vecino de Burlada de 41 años y con antecedentes policiales, uno de ellos referido a un delito de violencia contra la mujer.

La víctima afirmó que durante la persecución el hombre intentó agredirle y le arrojó diversos objetos mientras la amenazaba de forma constante. Los policías, al verificar la identidad de ambos, comprobaron que el varón tenía una orden de alejamiento de su mujer y lo detuvieron. Además, la víctima presentó una denuncia.

Por otra parte, otro vecino de Burlada, en este caso de 39 años, fue detenido en la citada localidad el 25 de marzo como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Agentes de la Policía Municipal de Burlada acudieron a una vivienda tras ser alertados de que se había producido una fuerte discusión en un posible episodio de violencia doméstica.

Los agentes mediaron entre la pareja y se llegó al acuerdo de que el varón durmiera esa noche fuera del domicilio, con la advertencia de que si regresaba sería detenido. Una hora más tarde la Policía Municipal recibió una llamada en la que se informaba de que el hombre, que había vuelto al lugar y que se encontraba golpeando la puerta de acceso al piso y dando gritos, por lo que fue arrestado. Al día siguiente la mujer presentó una denuncia en las dependencias de la Policía Foral, que se hizo cargo del asunto.

Por otra parte, el día 26 se recibió una llamada en el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral de un hombre que dijo que, durante una discusión, había agredido a su mujer y a un familiar en una vivienda de una localidad de la comarca de Tafalla. Cuando acudieron al domicilio, el hombre, de 34 años, ratificó su declaración. La mujer no presentaba lesiones aparentes, pero el familiar tenía un fuerte golpe en la cara y fue acompañado a un centro de salud al tiempo que su presunto agresor era detenido.

Además, el 21 de marzo la Policía Foral detuvo a un hombre de 60 años, residente en una localidad de la Merindad de Estella, acusado de malos tratos en el ámbito familiar después de una posible agresión física a su esposa, que acudió a un centro de salud y presentó el parte de lesiones.

Asimismo, el día 26 fue detenido un vecino de Puente la Reina de 26 años, también acusado de malos tratos en el ámbito familiar, tras ser denunciado por su pareja, que presentó un certificado con las lesiones provocadas por su agresor.

Finalmente, el día 27 agentes de la Policía Foral acudieron a una vivienda de Tudela donde podía estar produciéndose un caso de malos tratos. Los agentes se entrevistaron con la pareja y la mujer dijo que había sido agredida. Tras verificar los hechos, el hombre fue detenido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.