Detenido en Caparroso por tráfico de drogas

Plantación de marihuana intervenida por la Policía Foral.
POLICÍA FORAL
Publicado 16/01/2018 13:39:15CET

PAMPLONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en Caparroso a un vecino de la localidad de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los policías se encontraban realizando labores propias de la lucha contra el menudeo de droga en la zona cuando percibieron que de una vivienda salía un fuerte olor de lo que podría ser marihuana, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Al investigar el exterior de la casa, los agentes observaron también varios tubos metálicos de aireación, lo que les hizo sospechar que en el interior del inmueble se pudiera estar cultivando marihuana.

En ese momento, los agentes contactaron con el inquilino de la vivienda, que en primera instancia negó que hubiera ese tipo de plantas en el edificio. Sin embargo, posteriormente admitió que había algunas y finalmente reconoció cultivar gran cantidad, según ha añadido la Policía Foral.

En el posterior registro de la vivienda, los investigadores encontraron 84 plantas de cannabis sativa distribuidas en dos estancias, además del correspondiente sistema de iluminación, ventilación y extracción.

Por todo ello, se procedió a la detención del vecino, con antecedentes. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.