Un detenido por un delito de abuso sexual, amenazas y coacciones a dos peregrinas del Camino de Santiago

Publicado 13/04/2018 12:58:15CET

   PAMPLONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, amenazas y coacciones.

   Según ha explicado en un comunicado la Guardia Civil, el pasado fin de semana se presentaron sendas denuncias de dos peregrinas estadounidenses que se encontraban realizando el camino de Santiago junto a unos amigos.

   Una de las jóvenes "manifestaba sentirse perjudicada por unas amenazas realizadas por un hombre que había conocido en un albergue y que al parecer la estaba siguiendo".

   La otra joven, comunicaba al día siguiente que un peregrino portugués "la había intimidado y le había dado un beso en la boca sin su consentimiento, llegando incluso este a masturbarse en su presencia", ha señalado la Guardia Civil.

   Tras las descripciones físicas aportadas por las denunciantes y la colaboración ciudadana de trabajadores de distintos albergues y establecimientos hosteleros por los que presumiblemente hubiera pasado el autor, fue localizado por agentes de la Guardia Civil de Navarra en la estación de autobuses de Estella, donde se disponía a abandonar el país rumbo a Portugal.

   Allí fue detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales, coacciones y amenazas.

Contador