Un detenido por el incendio de varios vehículos estacionados en la travesía Los Glacis de Pamplona

Publicado 20/06/2018 19:28:48CET

   PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un vecino de Pamplona, de 43 años, acusado de un delito de daños intencionados por el incendio, la pasada noche, de varios vehículos en la travesía de Los Glacis de la capital navarra.

   Según ha explicado la Policía Municipal en una nota, sobre las 02.45 horas de esta pasada noche se ha solicitado presencia policial en esta zona ya que en el lugar se había declarado un incendio que afectaba a varios vehículos estacionados.

   Hasta el lugar se han desplazado cuatro patrullas de este cuerpo policial que han intentado apagar las llamas con los extintores de sus vehículos pero sin éxito debido a la virulencia de las llamas.

   También han acudido varias dotaciones de bomberos que se han tenido que aplicar a fondo para contener el incendio y evitar que afectara a más vehículos estacionados. Aun así, no se ha podido evitar que ocho vehículos resultaran dañados, cinco de ellos totalmente calcinados.

   También han resultado dañados cuatro contenedores de basura que se encontraban en las inmediaciones, así como la fachada de un establecimiento comercial.

   Uno de los policías que estaban interviniendo en el lugar ha sospechado de una persona que permanecía en las inmediaciones y que, cuando se ha percatado que estaba siendo observada, ha abandonado la zona. Con la descripción facilitada por el policía municipal se ha organizado un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones, localizando a esta persona en las inmediaciones de la Avenida del Ejército.

   Según ha explicado la Policía Foral, el sospechoso "desprendía un fuerte olor a líquido inflamable" y en el interior de su mochila

   se han encontrado numerosas pastillas de encendido y dos mecheros.

   Por todo ello, y ante los indicios encontrados y la falta de explicaciones lógicas, ha sido trasladado a dependencias de Policía Municipal donde ha sido detenido acusado de un delito de daños.