Detenido en Pamplona tras colisionar contra una casa cuando huía de la Policía Foral

Actualizado: domingo, 6 febrero 2011 12:03

PAMPLONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido este domingo en Pamplona tras colisionar contra la pared de una casa el vehículo en el que viajaba cuando era perseguido por una patrulla de la Policía Foral por conducir de forma temeraria.

El detenido, posiblemente el conductor del automóvil, ha sufrido lesiones leves de las que fue atendido en el lugar del accidente, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Los hechos han sucedido sobre las 8.10 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral que se encontraba en Berriozar ha observado un coche que circulaba a elevada velocidad y sin respetar la señalización, por lo que los agentes lo han seguido con el fin de interceptarle.

La persecución ha transcurrido hasta la calle Zuasti, en el barrio pamplonés de La Chantrea, donde el vehículo ha colisionado contra la pared de una casa. Los ocupantes del coche han huido a pie, y los policías han alcanzado a uno de ellos, probablemente el conductor, en las inmediaciones.

El arrestado presentaba golpes en la nariz y en la clavícula, lesiones de la que ha sido atendido en el lugar por el personal de una ambulancia enviada desde la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra, sin que fuera necesaria su derivación a un centro asistencial.

La patrulla de la Policía Foral lo ha trasladado a la comisaría de Beloso Alto, detenido bajo la acusación de conducción temeraria, donde le han sido practicadas las pruebas de consumo de alcohol.