Detenido el responsable de un centro de reciclaje por comprar cableado de cobre robado

Actualizado 20/05/2013 15:14:53 CET

PAMPLONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre, responsable de un centro de reciclaje, por un supuesto delito de receptación, tras comprar cableado de cobre de origen supuestamente ilícito, robado en subestaciones eléctricas.

El material procedía de siete robos en subestaciones eléctricas en la zona de la Ribera de Navarra, que se saldaron la semana anterior con la detención de dos personas, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

El detenido, según la Guardia Civil, compró material teniendo conocimiento de que los vendedores no estaban relacionados con el sector eléctrico y presuntamente sabía que el cableado era material robado que procedía de una serie de robos a subestaciones eólicas. La compra del material estaba reflejada en los libros de registro y se había dado constancia de tal compra a la Guardia Civil.

Los agentes le detuvieron por un delito de receptación de 300 kilos de cableado de cobre, que quedó depositado en el lugar de incautación a disposición de la Autoridad Judicial.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.