Detenido un vecino de Orkoien por cultivar 41 plantas de marihuana en su domicilio

Actualizado 18/08/2009 15:07:45 CET

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo el pasado sábado a un vecino de Orkoien de 29 años, A.M.A., acusado de un delito de tráfico de drogas, por cultivar 41 plantas de marihuana en su domicilio. La detención se produjo cuando los agentes acudieron a su vivienda tras ser alertados por varios vecinos de que se había producido un robo en su interior. Los ladrones habían derribado la puerta de entrada.

Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron que la puerta estaba desencajada y el interior de la vivienda desordenada, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, los agentes descubrieron en una habitación 41 plantas de cannabis en diferente estado de crecimiento, así como material para su cultivo, extractores de aire, un sistema de riego por goteo, lámparas para cultivo intensivo y un pequeño invernadero.

Posteriormente, los agentes llamaron al propietario de la vivienda, tramitaron la denuncia por robo y detuvieron a A.M.A. por un delito de tráfico de drogas, al considerar que la cantidad encontrada supera la destinada al consumo propio