Detenido un 'vidente africano' de 39 años acusado de estafar a una mujer

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 14:34


PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral detuvieron el lunes pasado a un vecino de Pamplona de 39 años, B.G., por un delito de estafa a una mujer, de la que llegó a conseguir 2.520 euros en distintos pagos. La persona estafada denunció en la Oficina de Atención al Ciudadano haber sido engañada por un "vidente africano" que sanaba "enfermedades y soluciona problemas personales", según constaba en el anuncio que la víctima recogió en la calle.

Según informó el Gobierno, la mujer llamó al presunto estafador para que le ayudara a sanar a un hijo que residía en Ucrania. Tras la conversación telefónica, el vidente concertó una cita en su propio domicilio, situado en el casco histórico de Pamplona, y le pidió 520 euros, con la excusa de que ese primer pago serviría para comprar "dos plantas mágicas africanas difíciles de conseguir".

A los dos días, el presunto estafador llamó a la mujer para que acudiese a su consulta. Una vez allí, le pidió diez euros por cada año de vida con que contaba su hijo, de 40 años (400 euros). También en la misma cita, el vidente le solicitó 800 euros más para sacrificar "dos animales mágicos en África".

En posteriores visitas, el presunto estafador consiguió dos pagos, uno de 800 euros para hacer un conjuro con una camiseta usada de su hijo y otro de 200 euros. Al constatar este dinero no repercutía en la salud de su hijo, la mujer denunció los hechos el pasado 11 de febrero.