Detenidos en Berrioplano por intentar robar en una finca

Herramientas para robar decomisadas por la patrulla
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 27/04/2016 11:54:43 CET

PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido a dos jóvenes en Berrioplano por intentar robar en una finca. Una patrulla les sorprendió en el interior de una parcela, cuya puerta de acceso estaba manipulada.

   Agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona patrullaban el pasado miércoles por la localidad de Berrioplano, cuando observaron un turismo estacionado en las inmediaciones de una finca, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

   Los policías sospecharon que alguien pudiera haber accedido a la misma, ya que descubrieron que la puerta había sido manipulada. Al acceder al interior de la parcela detectaron la presencia de dos jóvenes, que al percatarse de la presencia policial, intentaron abandonar el lugar.

   Tras ser interceptados, no ofrecieron una versión coherente de su presencia en la finca. Los policías les acompañaron hasta el vehículo que habían estacionado en el exterior, y al inspeccionarlo encontraron una sierra, varios destornilladores, tenazas y alicates, utilizados habitualmente para cometer robos en este tipo de lugares.

   Por todo ello, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Se trata de J.L.J.A., de 23 años, y M.G.J., de 21, ambos vecinos de Pamplona.

   Finalizadas las diligencias propias del atestado se remitió al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.