Detenidos por delitos contra la salud pública en Alsasua y Cascante

Parte de las plantas incautadas en Alsasua.
POLICÍA FORAL
Publicado 09/07/2018 15:17:59CET

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua, han imputado recientemente a un vecino de 27 años por cultivar marihuana en una nave de la localidad.

La actuación se inició en el transcurso de un patrullaje preventivo por un polígono, cuando los agentes observaron un turismo parado y en marcha sin ocupantes. Por ello accedieron al inmueble contiguo y comprobaron que se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Los policías descubrieron que tras un armario había una puerta que conducía a una habitación oculta, en cuyo interior había instalado un sistema de cultivo de marihuana con iluminación y sistemas de filtrado de aire, así como diversos útiles y productos para el cultivo de cannabis. Se incautaron 24 plantas de marihuana y la Brigada de Judicial Norte remitió el correspondiente atestado a la autoridad judicial.

EN CASCANTE

Por otra parte en Cascante ha sido detenido por la Policía Foral un vecino de 38 años, con múltiples antecedentes, por tráfico de drogas. Los hechos se sucedieron cuando se solicitó presencia policial por una persona blandiendo una barra de hierro en la calle, incluso el alertante informaba que había lanzado una bombona de butano desde la ventana de su casa, ha informado la Policía Foral.

Una patrulla de seguridad ciudadana de Tudela pudo neutralizar al varón y en el cacheo de sus pertenencias los agentes descubrieron 30 gramos de speed fraccionados en cinco bolsitas. Asimismo fue denunciado por la Ley de Seguridad Ciudadana al exhibir un objeto peligroso en la vía pública, que resultó ser una broca de taladro de 60 centímetros. Las diligencias fueron remitidas a un juzgado de la capital ribera.