Detenidos dos jóvenes tras ser sorprendidos robando en el interior de una nave en Berrioplano

Herramientas Incautadas A Dos Detenidos Sorprendidos Mientras Robaban.
EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 11:27

PAMPLONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 25 años a los que sorprendió robando en el interior de unas naves en Berrioplano, tras recibir una llamada de aviso del propietario de los locales. Los presuntos autores de los hechos no llegaron a sustraer ningún objeto, pero produjeron daños por un valor aproximado de 30.000 euros.

El propietario se acercé la tarde del lunes a las naves de su empresa para verificar que todo se encontraba en orden, ya que había sufrido algún robo anteriormente, y precisamente observó a una persona en el interior del recinto vallado, por lo que avisó a la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos acudieron dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pamplona y el propietario de las naves les comunicó que había visto saltar la valla que rodeaba el recinto y darse a la fuga a dos individuos por la carretera N-240 A, con la intención de introducirse en un monte cercano.

Los agentes recorrieron a pie el monte y divisaron a dos individuos en la parte alta de un pinar cercano a la ubicación de la empresa.

Tras aproximarse a unos 300 metros de ellos, los agentes procedieron a darles el alto en reiteradas ocasiones, pero hicieron caso omiso, acelerando el paso para seguir huyendo, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Finalmente, tras una organizada persecución a pie, los agentes lograron dar alcance a los presuntos autores de los hechos, que se habían escondido entre la arboleda y matorrales.

En el momento de la detención además de llevar los brazos, manos y la ropa manchada de grasa y aceite, les fue incautado un bolso con diversas herramientas como un martillo, destornilladores, una llave inglesa o una barra metálica).

Según ha explicado la Guardia Civil, en el interiror de las naves los detenidos presuntamente desmontaron varios motores pertenecientes a grúas industriales, dejándolos sueltos y dispuestos para ser transportados. Aunque no llegaron a llevarse nada tras ser sorprendidos, causaron diversos daños por un valor aproximado de 30.000 euros, ya que los motores quedaron inservibles para su uso. Los detenidos son B.M.C., e I.A.S.