Detenidos dos varones por delitos de lesiones tras peleas en Imárcoain y Tafalla

Publicado 07/04/2018 10:07:37CET

   PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos varones implicados en peleas y que ocasionaron lesiones constitutivas de delito. Las diligencias han sido remitidas a juzgados de Pamplona y Tafalla, donde deberán presentarse los presuntos autores.

   La primera detención se produjo en un establecimiento de Imárcoain, donde se estaba produciendo una pelea entre dos personas. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó hasta el lugar y comprobó que un varón presentaba lesiones en el rostro, con abundante sangrado, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

   Tras entrevistarse con los implicados y con testigos de los hechos, confirmaron que el presunto agresor, vecino de Almería de 38 años y con antecedentes, había propinado varios puñetazos en el rostro de la víctima, que tuvo que ser atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado la Policía Foral.

   La segunda actuación, en Tafalla, está relacionada con una pelea ocurrida recientemente en Olite, ya que es el quinto implicado detenido. Se trata de un vecino de Carcastillo de 44 años y con antecedentes, al que se le imputan delitos de lesiones, desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Policías de la comisaría de Estella procedieron a su detención y se encarga de las diligencias el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

Contador