Actualizado: sábado, 29 abril 2017 8:31

   PAMPLONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha instruido esta semana nueve atestados por delitos relacionados con violencia machista y doméstica, que han sido remitidos a diferentes juzgados de violencia contra la mujer y de instrucción competentes en el ámbito de las comisarías de Pamplona, Estella, Aoiz, Tafalla y Tudela.

   En Barañáin, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un vecino de Pamplona de 39 años por quebrantar una medida cautelar, decretada por un juzgado de lo penal de la capital navarra. El varón estaba en la terraza de un bar con la mujer sobre la que tenía la orden de alejamiento, con su consentimiento.

   También la Policía Municipal ha detenido a un varón de 45 años, con antecedentes, por agredir y maltratar psicológicamente a su pareja, ambos nacidos en Rusia. Ella ha solicitado una orden de protección, ha informado la Policía Foral.

   En Estella, una patrulla de seguridad ciudadana, junto a policías municipales, detuvieron a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de violencia machista. La víctima, que no quiso denunciar, presentaba erosiones, hematomas en distintas partes del cuerpo y una herida en una ceja de las que fue tratada en centro hospitalario.

   Además se investiga en Pamplona a un vecino de León de 29 años con el que la víctima, pamplonesa de 31 años, mantuvo una breve relación. Al finalizarla el hombre comenzó a amenazarla e intimidarla, por lo que se le ha impuesto una medida de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima y su lugar de trabajo.

   Y la Policía Municipal de Burlada ha puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de Burlada de 22 años, tras intentar agredir a su mujer. Deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona.

   Por último la Policía Foral ha instruido diligencias por tres casos de violencia en el ámbito familiar. Tres varones de 20, 30 y 38 años han sido detenidos en Tudela, Funes y Sangüesa por agredir y amenazar, respectivamente, a alguno de sus progenitores.

   También en Tudela, la Policía Municipal trasladó a la Policía Foral un varón de 23 tras agredir y arrastrar de los pelos a una mujer que no quiso denunciar los hechos, por lo que los agentes actuaron de oficio y lo citaron en el Juzgado de Violencia contra la Mujer.

Más noticias