Detenidos tres hombres acusados de vender cocaína en el centro de Pamplona

Ingresado En Prisión Por Tráfico De Drogas
EP/POLICIA
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 12:34

PAMPLONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, naturales de Colombia y domiciliados en Pamplona y Burlada, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por vender cocaína en las inmediaciones de la calle Olite de Pamplona. Los detenidos son H.A.V.O., de 24 años, S.H.A., de 40 años, y G.G.T., de 27 años. El primero de ellos ha ingresado en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando agentes de paisano encargados de la vigilancia de lugares públicos frecuentados por consumidores de sustancias estupefacientes detectaron una transacción de lo que posteriormente se pudo demostrar que se trataba de cocaína, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

H.A.V.O., sin antecedentes policiales, fue detenido cuando suministraba cocaína a un comprador en las inmediaciones de la calle Olite de Pamplona el pasado 28 de diciembre de 2010. Las transacciones de cocaína eran realizadas en bares, lugares públicos y en las inmediaciones de su vivienda, donde quedaba con los compradores para verse y entregarles la droga a cambio de la correspondiente contraprestación económica. Del tiempo que ha durado la investigación se ha podido comprobar que se veía con sus compradores con asiduidad prácticamente diaria para suministrarles diferentes cantidades.

La investigación policial ha determinado que H.A.V.O., en colaboración con su socio G.G.T., colombiano afincado en Burlada de 27 años, se dedicaba a la venta de cocaína a compradores habituales y carecía de cualquier otra actividad laboral conocida.

En el domicilio de H.A.V.O, sito en la calle Iturralde y Suit de Pamplona, fue detenido otro colombiano de 40 años de edad, S.H.A., familiar del primero, a quién le fueron encontradas entre sus pertenencia varias bolsas de plástico que contenían cocaína preparadas para su venta.

Además de la sustancia aprehendida, fueron incautados 3.390 euros en efectivo, ordenadores portátiles, dos balanzas electrónicas de precisión, varias televisiones, una videoconsola y otros bienes adquiridos con dinero procedente de la venta de la droga.

La investigación sigue abierta para tratar de identificar a los componentes del escalón superior, que proporcionaban la droga al detenido, transportada por él mismo desde Madrid.

La cantidad total de droga intervenida habría dado lugar a la confección de 1.500 dosis si hubiera sido puesta a la venta. El dinero en efectivo ha sido ingresado en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales y la droga intervenida, remitida al Área Administrativa de Sanidad y Consumo de la Delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje, análisis, depósito y posterior informe a la Autoridad Judicial.