El Día del Libro se celebrará en Pamplona con 17 librerías

Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 10:31
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El próximo miércoles 23 de abril, Pamplona volverá a celebrar el Día del Libro y de la Flor con 17 librerías que se instalarán en el paseo peatonal de Carlos III junto a la avenida de Roncesvalles de 10 de la mañana a nueve de la noche, en horario ininterrumpido.

   Estas librerías ofrecerán descuentos del 10% en los libros y regalarán entre todos los clientes 1.800 rosas. Además, habrá durante toda la jornada una exhibición del tajo de encuadernación de Empleo Social Protegido del Ayuntamiento de Pamplona, que mostrará cómo se realiza esta labor artesanal.

   Participarán las personas que se forman en este recurso del Consistorio que trabaja habitualmente tanto para el Archivo Municipal como para el Archivo General y que, además de encuadernaciones, realiza trabajos de serigrafía.

   Las librerías que colocarán sus puestos este año serán Abárzuza, Acuario-Área, Auzolan, Chundarata, El Corte Inglés, Elkar, Elkar Larraona, Eroski, Iratxe, Katakrak Liburuak, Librería Arista, Librería El Parnasillo, Librería Gómez, Nerea, Troa Librería Universitaria, Walden y Your School Book Fair.

   El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Asociación de Libreros Diego de Haro, abrió este año por primera vez la inscripción a todas las librerías ubicadas dentro del término municipal de Pamplona interesadas en participar en esta jornada.

   Posteriormente, se valoraron las solicitudes teniendo en cuenta la oferta de los comercios. De las 17 librerías, 4 participan por primera vez. Esta cifra supone un aumento de la oferta respecto al año anterior ya que en 2013 participaron 12 librerías.

DAR A CONOCER LAS LIBRERÍAS Y DINAMIZAR EL CENTRO

   De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Libreros Diego de Haro seguirán uniéndose a la conmemoración del Día Internacional del Libro dando a conocer las librerías de la ciudad y poniéndolas en valor como comercios de cercanía.

   Además, con esta jornada en la que libros y flores son los protagonistas, se dinamiza el centro de Pamplona y se convierte a esta zona de la ciudad, durante unas horas, en punto de encuentro de pamploneses de todas las edades alrededor de la cultura. Las dos primeras ediciones, 2008 y 2009, tuvieron como escenario los andenes de la antigua estación de autobuses. Desde 2010 las librerías se instalan en la zona peatonal de Carlos III.