Diez detenidos por más de 70 robos en trasteros de Sarriguren

Material recuperado en la operación policial
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 17:41

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido, en colaboración con la Policía Local del Valle de Egüés, a diez personas, cinco de ellas menores, por su presunta participación en más de 70 robos en trasteros y locales de Sarriguren. Han sido imputados por delito de robo con fuerza y asociación ilícita para delinquir (grupo organizado).

   Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre a raíz de las denuncias presentadas ante la Policía Foral, Policía Municipal del Valle de Egués y Guardia Civil como consecuencia de las decenas de robos cometidos en trasteros y locales de Sarriguren, que habían creado alarma social entre los vecinos de la localidad.

   Las actuaciones realizadas conjuntamente por la Policía Foral y la Policía Local del Valle de Egüés ha permitido que este miércoles, día 13 de mayo, fuesen detenidos diez varones.

   Se trata de J.A.C.T. vecino de Pamplona de 28 años; D.L.P., vecino de Pamplona de 25 años; A.S.J. vecino de Pamplona de 19 años; L.H. vecino de Aizoain de 24 años; C.P.J., vecino de Aizoain de 23 años; I.S.G., vecino de Sarriguren de 18 años (menor cuando se cometieron los hechos); B.B.J., vecino de Sarriguren de 18 años (menor cuando se cometieron los hechos); R.A.C., vecino de Sarriguren de 15 años; L.T.M.A.A., vecino de Pamplona de 17 años, y M.A.B.J., vecino de Sarriguren de 15 años.

   La operación, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, se ha completado con diversos registros en los domicilios y locales de éstos y ha permitido recuperar múltiples objetos denunciados como sustraídos entre los que se encuentran herramientas por valor de más de 16.000 euros, equipos de sonido, cascos de moto, material deportivo, de pesca y de montaña, juguetes y diverso material infantil, calzado, etc.

   Además, la investigación realizada por los dos cuerpos policiales ha permitido determinar que los detenidos estaban perfectamente organizados para delinquir y que, además de sustraer múltiples objetos de valor, producían importantes daños en las puertas de los trasteros al acceder a los mismos.

   Por todo ello, han sido imputados por un delito de robo con fuerza y asociación ilícita para delinquir (grupo organizado), y las actuaciones han sido puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz y de la Fiscalía de Menores.

Leer más acerca de: