El director de la Guardia Civil afirma que había "riesgo" de que el detenido en Navarra actuara como "actor solitario"

Publicado 14/03/2018 14:44:19CET

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha destacado la labor de los servicios de información del Instituto Armado para la detención en San Martín de Unx de un hombre por autoadoctrimaniento y ha destacado que "había riesgo de que pudiese desplazarse a zonas de conflicto para integrarse en las filas de alguna organización terrorista yihadista o pudiera ejecutar alguna acción como actor solitario".

Así lo ha manifestado Holgado durante su intervención en el acto de toma de posesión de José Santiago Martín Gómez como nuevo coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra.

El detenido en San Martín de Unx es un español de 27 años que se había convertido al Islam y estaba inmerso en un "importante proceso de radicalización", según ha informado la Guardia Civil. José Manuel Holgado ha señalado que se trata de una "importante actuación".

Del mismo modo, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha felicitado a felicitado a la Guardia Civil y al CNI por esta operación conjunta y ha explicado que por el momento se están realizando algunos registros. "La operación está abierta, pero es una persona que estaba actuando individualmente", ha señalado.

Carmen Alba ha traslado a la ciudadanía que, "si tiene sospechas de que alguien se esté radicalizando", tiene a su disposición un teléfono, una página web y la aplicación para teléfonos móviles AlertCops para poder denunciarlo.