Los dos acusados de matar a un hombre en Tudela se culpan mutuamente de la agresión

Actualizado: lunes, 21 enero 2013 14:01

En la primera jornada del juicio, cada acusado ha negado que golpeara a la víctima y ha culpado al otro procesado de hacerlo


PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos jóvenes acusados de matar a un hombre en Tudela en diciembre de 2011 se han culpado mutuamente de la agresión que acabó con la vida de Hugo Montalvo Manzanillas.

En la primera jornada del juicio por estos hechos, el primero en declarar ha sido el procesado J.M.C.M., quien ha negado que golpeara a la víctima y ha acusado al otro procesado de ser la persona que realizó la agresión.

Por su parte, cuando ha llegado el turno de la declaración de J.C.S., éste ha negado igualmente los hechos y ha responsabilizado al primer procesado de golpear a la víctima.

Según recoge el escrito del fiscal, los dos procesados acudieron a las 22 horas del 27 de noviembre de 2011 a un bar de Tudela, donde se encontraba Hugo Montalvo, vecino de la capital ribera, con un amigo. El Ministerio Público destaca que "empezaron a discutir por motivos no aclarados".

Por ello, la propietaria del local pidió a los acusados que se marcharan y los cuatro siguieron la discusión en la calle. Según el fiscal, "en un momento determinado, los acusados cogieron de una obra que estaba en las inmediaciones unos listones o palos de madera y propinaron diversos golpes a Montalvo con evidente ánimo de atentar contra su vida, dirigidos a la cabeza y a la zona del cuello, que motivan que caiga al suelo, donde continúan golpeándolo".

Como consecuencia de todo ello, recoge el escrito del fiscal, "Hugo Montalvo falleció el 5 de diciembre de 2011 a causa de los golpes recibidos".