Dos detenidos por una agresión con arma blanca en la calle Monjardín de Pamplona

La Policía Municipal trabaja en el lugar de la agresión
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Publicado 07/04/2018 19:41:40CET

    PAMPLONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Municipal de Pamplona ha tramitado al Juzgado de Guardia el Atestado correspondiente a las detenciones llevadas a cabo ayer viernes por la noche como consecuencia de la agresión con arma blanca entre dos personas en las inmediaciones de la calle Monte Monjardín.

   Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.20 horas cuando se solicitó presencia policial en el centro de salud Doctor San Martín ya que en el servicio de urgencias estaban atendiendo a un joven de 18 años que presentaba tres heridas por arma blanca, una en el muslo y dos en la espalda, ha explicado la Policía Municipal en un comunicado.

   Una patrulla de este cuerpo policial acudió al lugar donde el agredido explicó que había tenido una pelea con otro joven conocido suyo y en un momento dado el otro le había agredido con una navaja, causándoles las lesiones que presentaba. Asimismo hizo entrega a los policías de la navaja, la cual había conseguido arrebatársela al agresor. Desde los servicios médicos decidieron trasladar al herido al Complejo Hospitalario de Navarra.

   Con la información facilitada por el agredido, Policía Municipal organizó un dispositivo de búsqueda del agresor en las inmediaciones de las calles Mutilva y Monte Monjardín. Las patrullas que acudieron al lugar localizaron restos biológicos de sangre en la calle Mutilva, los cuales finalizaban junto a un portal de dicha calle.

   Las labores de investigación llevaron a la localización de un joven de 21 años como presunto autor de la agresión, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Municipal.

   En dependencias de la ODAC (Oficina de Atención Ciudadana) de Policía Municipal de Pamplona han comparecido en las últimas horas todas las personas que de una u otra forma habrían participado en los hechos: el agredido, el agresor y también los amigos y testigos.

   El equipo instructor ha procedido este sábado a la detención del agredido, al que se le ha acusado de un delito de lesiones, aunque ha sido puesto en libertad a las pocas horas.

   Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, un asunto sentimental ha podido ser la causa de este suceso. De hecho el agresor ha sido acusado, también, de un delito de quebrantamiento de medida cautelar al incumplir la orden de alejamiento que tenía sobre una joven que acompañaba al agredido.

   Esta tarde, desde la ODAC de Policía Municipal, se ha tramitado el correspondiente atestado ante la autoridad judicial, presentando en el mismo acto al detenido.