Dos detenidos en Estella tras forzar el acceso del antiguo matadero y tener preparado material para robarlo

Motores listos para ser cargados
POLICÍA FORAL
Publicado 04/09/2018 9:01:07CET

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido recientemente en esa localidad a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una llamada ciudadana alertó a los agentes de una furgoneta sospechosa que había accedido al antiguo matadero y podría estar sustrayendo material en su interior.

Dos patrullas se dirigieron al lugar y comprobaron que había varias puertas de entrada forzadas. Dentro de las instalaciones localizaron una furgoneta en la que habían colocado una rampa para facilitar su carga y numeroso material metálico (principalmente, motores) preparado en palés listos para ser introducidos en ella.

Los ladrones incluso utilizaban una transpaleta para mover la mercancía y subirla al vehículo, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

En ese momento, los policías requisaron el lugar y descubrieron escondidos a dos hombres, vecinos de Tierra Estella de 49 y 43 años con numerosos antecedentes policiales (entre los dos, casi 40). Tras ser identificados, fueron detenidos y trasladados a dependencias de Policía Foral en Estella.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 1 de Estella.

Contador