Dos detenidos en Urdax por tráfico de drogas y lesiones

Porción de hachís incautada.
POLICÍA FORAL
Publicado 29/01/2018 13:20:54CET

PAMPLONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral adscritos a las comisarías de Elizondo y Pamplona han detenido este sábado en Urdax a dos personas por sendos delitos de tráfico de drogas y lesiones. Además, han denunciado a un total de 25 personas por infracciones graves a la ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana: 19 de ellas por tenencia o consumo de drogas y otras cinco por tenencia ilícita de armas.

La primera intervención tuvo lugar cerca de la frontera, donde los agentes establecieron un control de seguridad ciudadana en el que también participaron miembros del grupo de Guías Caninos, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Al dar el alto a un vehículo, los policías percibieron un fuerte olor a hachís en su interior, por lo que procedieron a inspeccionarlo con ayuda de uno de los perros especializados en detección de drogas.

De esta forma, encontraron que el copiloto, de nacionalidad francesa y de 28 años, transportaba bajo su asiento una porción de 78 gramos de hachís, por lo que fue detenido. También se le denunció administrativamente por portar un cuchillo de grandes dimensiones que ocultaba en el motor del vehículo, y que utilizaba para partir el hachís en porciones más pequeñas y venderlas.

Además, a otras tres personas que viajaban en los asientos traseros se les intervinieron sendas piedras de hachís de menor tamaño, por lo que fueron denunciados administrativamente. También portaban entre sus pertenencias varios sprays de uso policial, que fueron decomisados.

DETENIDO POR LESIONES Y 24 DENUNCIADOS

Por otra parte, personal de seguridad de una discoteca solicitó ayuda a los agentes por una pelea que se acababa de producir en el exterior del establecimiento. Los policías intervinieron y detuvieron a un menor de 17 años, de nacionalidad portuguesa, que estaba golpeando a otro menor que había caído al suelo y estaba inconsciente. La víctima (que presentaba heridas graves en un ojo y en la boca) fue trasladada en ambulancia al hospital de Bayona, donde recibió asistencia sanitaria.

Finalmente, durante el mismo servicio se denunció a 24 personas por infracciones graves a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana. La mayoría de los denunciados (19) portaban o consumían sustancias estupefacientes en la vía pública, mientras que el resto (5) poseían armas blancas en inmediaciones de un local de ocio que fueron decomisadas.