Reconocidos dos proyectos de Farmacia de la Universidad de Navarra

Actualizado 21/03/2015 18:17:36 CET

PAMPLONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los proyectos 'Servicio nutrigenético de salud integral' y 'Nuestra mayor atención', de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, han recibido el premio a 'Las Mejores Iniciativas de la Farmacia de 2014'.

   Este galardón lo concede cada año Correo Farmacéutico, una de las publicaciones de mayor difusión entre los profesiones del sector, para reconocer las ideas, programas y experiencias que contribuyen a la mejora de mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud.

   En concreto, el proyecto 'Servicio nutrigenético de salud integral' ofrece la posibilidad, desde la farmacia, de personalizar dietas según el perfil genético de una persona y sus necesidades nutricionales. La iniciativa, dirigida por el catedrático de Nutrición Alfredo Martínez, resulta de la colaboración entre el Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra y Cinfa.

   Por su parte, 'Nuestra mayor atención', premiado en el apartado de Formación, se trata de un título en 'Experto en envejecimiento y farmacoterapia' dirigido a que los farmacéuticos adquieran conocimientos específicos en la atención de personas con edad avanzada y polimedicados. Este programa, coordinado por la profesora Berta Lasheras, se desarrolla desde el departamento de Farmacología junto con el Instituto de Formación COFARES.