DYA dice que no recibir la subvención del Ayuntamiento "puede poner en peligro" su cobertura sanitaria en San Fermín

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 15:15

PAMPLONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación DYA ha advertido de que el hecho de que aún no se hayan aprobado las subvenciones nominativas destinadas a entidades de protección civil, entre las que se incluye esta agrupación, "puede poner en peligro la posibilidad de poder realizar los servicios comprometidos con el Ayuntamiento de Pamplona en materia de protección civil, como es el caso más próximo de la cobertura sanitaria para las fiestas de San Fermín".

En un comunicado, DYA ha criticado que "el pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado las subvenciones nominativas destinadas, entre otros, a las entidades de protección civil (DYA y Cruz Roja)". La asociación ha llamado a la "responsabilidad" de los gobernantes, ya que "este hecho puede poner en riesgo la viabilidad económica de las asociaciones".

En los Sanfermines, ha destacado la asociación, "DYA aporta sus medios para atender todo tipo de contingencias que puedan surgir en los actos programados del Ayuntamiento, como la cobertura sanitaria en el chupinazo, eventos musicales, deportivos, fuegos artificiales, encierros, etc."

Por ello, ha rogado a "todos los implicados en este tipo de acciones que hagan un esfuerzo por llevar a buen fin la firma de los convenios, con la recepción de la subvención, y así, poder garantizar la viabilidad de la asociación y la prestación de sus servicios a todos los ciudadanos".

Por otra parte, DYA ha recordado que desde el 2 de junio la asociación no presta servicios demandados desde la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), excepto los servicios de la ambulancia medicalizada de Pamplona (hasta finalizar junio) y aquellas grandes emergencias que puedan surgir. Dejó de prestar estos servicios al no haber recibido la subvención de 2014.

No obstante, DYA sigue prestando aquellos servicios comprometidos con entidades privadas, socios colaboradores u otras administraciones públicas, así como la formación en primeros auxilios, DESA, etc.

Hasta la fecha, según la asociación, "han seguido las reuniones de trabajo con la ANE para poder solventar la firma del convenio y así percibir la subvención adeudada de todo el año 2014".

Leer más acerca de: