DYA Navarra atiende a seis personas tras el quinto encierro

Profesionales de DYA Navarra durante el encierro de San Fermín
DYA NAVARRA
Publicado 11/07/2018 9:50:20CET

   PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   DYA Navarra no ha tenido que realizar este miércoles ningún traslado a centros hospitalarios tras el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo.

   En su puesto del Mercado ha realizado cuatro atenciones, todas ellas por caídas. En la bajada de Javier únicamente ha atendido a dos personas, ambas por heridas.

   Por otro lado, en las últimas 24 horas (hasta las 8.00 horas) DYA Navarra ha realizado 6 atenciones desde el puesto desplegado en el Paseo Sarasate y 17 traslados hospitalarios.

   Las atenciones realizadas desde el puesto de primeros auxilios de Paseo Sarasate han sido por cortes (5) y esguince, rotura o golpe (1).

   Además de estas atenciones, DYA Navarra ha recibido solicitud de 22 traslados en ambulancia a centros hospitalarios, aunque en cinco de ellos no fue necesario finalmente realizar el viaje. Las causas han sido: 2 por cortes con necesidad de sutura, 4 intoxicaciones etílicas, 1 intoxicación por drogas, dos agresiones, 3 esguinces, golpes y luxaciones y 4 por otras causas.

Contador