El Ebro en Castejón continúa en alerta, aunque no se esperan desbordamientos importantes durante esta jornada

Imagen del río Arga en Pamplona en un desbordamiento anterior.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: domingo, 10 febrero 2013 11:27

PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón continúa en alerta por riesgo de desbordamientos como consecuencia del temporal de nieve y lluvia que afecta a la Comunidad foral, aunque no se esperan desbordamientos importantes durante la jornada de este domingo.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno foral, si bien el Ebro en Castejón va a seguir registrando niveles de agua altos, no se prevé que durante este domingo se produzcan desbordamientos de especial importancia, ni grandes afecciones.

En concreto, según los datos del Ejecutivo navarro actualizados a las 10.19 horas de este domingo, el Ebro en Castejón alcanza una altura de 6,15 metros, con un caudal de 1.431,59 m3/s. Se prevé que el caudal del río aumente en las próximas horas.

El Ebro a su paso por Castejón es el único río en la Comunidad foral que mantiene activada la alerta por riesgo de desbordamientos, según los datos del Ejecutivo foral.

Por su parte, en Pamplona, el Arga sigue registrando niveles normales, tiene una altura de 1,39 metros y lleva un caudal de 94,87 m3/s. Para las próximas horas, se prevé que disminuya el nivel de agua.