Educación amplía el colegio público de Noáin con la construcción de trece nuevas aulas

Actualizado 04/03/2011 13:23:09 CET

La actuación, que ha requerido una inversión de 999.108 euros, ha sido visitada por el presidente Sanz

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha visitado este viernes el colegio público San Miguel de Noáin para conocer las obras de ampliación recientemente acometidas en el centro. Los trabajos, incluidos en el Plan Navarra 2012, han requerido una inversión por parte del Gobierno de Navarra de 999.108 euros.

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo edificio de 1.349 metros cuadrados (1.194 útiles), distribuidos en planta baja y una altura, que albergan trece nuevas aulas (seis de Infantil, cuatro de Primaria y tres de desdoble), así como otras dependencias comunes, como diez aseos y un ascensor.

Las nuevas instalaciones, que entraron en funcionamiento a comienzos de este año, tras las vacaciones de Navidad, han sido visitadas, además, por el consejero de Educación, Alberto Catalán; el alcalde del municipio, Miguel Elizari; el teniente de alcalde, Óscar Arizcuren, y el director del colegio, Juan Carlos Turumbay.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Construcciones Garbayo Ayensa S.A. entre los meses de julio y noviembre de 2010. Del proyecto y de la dirección de obra se ha encargado la empresa Cornago, Bonal & Garbayo S.L.P. de Tudela.

El edificio visitado forma parte de la primera fase de ampliación del colegio, ya concluido. La segunda, cuyo proyecto ha sido redactado, prevé otros 1.733 metros cuadrados (1.576 útiles), con la creación de ocho aulas ordinarias (siete de Infantil y una de Primaria), una de idiomas, de informática, de música, de usos polivalentes y de psicomotricidad, así como una biblioteca y un gimnasio de 200 metros cuadrados.

Durante la visita, Sanz ha recordado que a través del Plan Navarra 2012 se han invertido 95 millones de euros en nuevas dotaciones educativas entre los años 2008 y 2011. Esta cuantía supone 17,5 millones más de los inicialmente previstos.

Por otro lado, está prevista la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Noáin y el Gobierno de Navarra para la adecuación del frontón para uso escolar, tanto del colegio público como del instituto de Secundaria. El Ejecutivo foral destinará 240.000 euros a la renovación de la cubierta y el arreglo del pavimento, los cierres y la carpintería. Se prevé que las obras se ejecutarán en verano para que estén finalizadas para el curso que viene.