Educación asegura que esta legislatura se han aumentado los recursos para el centro de educación especial Torre Monreal

Publicado 25/05/2018 18:38:10CET

PAMPLONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha señalado que "ha vuelto a aumentar tanto el número de docentes de Pedagogía Terapéutica (PT) como de Logopedia de cara al curso que viene" del Centro de Educación Especial Torre Monreal de Tudela, y así se lo ha informado a la dirección del centro.

Asimismo, ha destacado que "también se va aumentar, de manera considerable, el número de personal cuidador, tal y como se ha venido haciendo desde que este gobierno se hizo cargo de la gestión de educación".

Según han explicado desde Educación, las previsiones para el curso 2018-2019 es de 68 alumnos, lo que representa un aumento de 10 alumnos respecto al inicio de la legislatura, en el curso 2015-16, ha resaltado el departamento. Asimismo, han indicado que "el número de horas de PTs ha aumentado de 328 horas a 400, es decir, que se han incrementado de 72 horas de PT, además de 85,2 horas de cuidadores".

Por otra parte, ha señalado que la ratio establecida para los centros de Educación Especial en EBO1 y 2 "no debe superar a 5 alumnos por grupo". En el caso del colegio Torre Monreal las previsiones que han manejado desde el Departamento "en ninguno de los casos contemplan una ratio superior a la establecida".

En opinión de Educación, "el aumento de dotación que se ha ido realizando a lo largo de estos años se ha ido ajustando al aumento de las necesidades que el centro ha tenido". "Los recursos de los que se dispone de una forma equitativa y atendiendo a los criterios establecidos desde el Servicio de Ordenación, Orientación e Igualdad de Oportunidades se distribuyen entre todos los centros de Navarra", ha remarcado.

En este sentido, la consejera de Educación, María Solana, solicitará su comparecencia ante la Comisión de Educación para dar detalle del trabajo realizado en el Centro Torre Monreal, ya que el Departamento "no considera adecuado que la dotación de un centro en distintos momentos se utilice como elemento de confrontación política. Más aún, cuando la dotación de recursos de cuidador todavía se está negociando".

Contador