Educación dice que este curso se va a atender en la 'English Week' el mismo número de estudiantes que el anterior

Contador
Publicado 06/02/2018 17:52:38CET

PAMPLONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha asegurado que este curso se va a atender el mismo número de estudiantes que el curso anterior en la 'English Week', un programa cuyo presupuesto "no ha hecho más que aumentar, realizando para ello un importante esfuerzo presupuestario".

Educación ha señalado que, "si comparamos la inversión de 306.000 euros de este año 2018 con los inicios del programa, en los que se empezó con 40.000 euros, vemos que el presupuesto se ha incrementado por siete". "Además, nunca ha habido tantas plazas ofertadas como ahora. Por lo tanto, el Gobierno de Navarra viene atendiendo las demandas del sistema educativo con normalidad", ha afirmado.

Además, el departamento de Educación ha asegurado que aporta "un valor añadido" al programa incluyendo como lugar de estancia el albergue de Lekaroz, donde se trabaja en un proyecto inclusivo con personal de Aspace, "lo cual encaja perfectamente en nuestra visión educativa de igualdad de oportunidades".

Según el departamento, "se ha cambiado, además, el baremo de admisión para dar preferencia a los centros con mayor porcentaje de familias con necesidades socioeconómicas, porque así es como entiende el departamento que se trabaja la igualdad de oportunidades".

Por otro lado, Educación está realizando una "ordenación" de las cuentas de la empresa pública Cnai, "comenzando por la publicación de un tarifero donde se establezcan los precios públicos del programa, en pos de la transparencia que buscamos en el Gobierno". "El tarifero está en proceso, ya que se regulará por Orden Foral", ha apuntado el departamento.