Educación organiza las Primeras Jornadas de Cultura Clásica en el Museo de Navarra

Cartel de la Jornada Cultural Clásica
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 15/04/2018 10:06:33CET

PAMPLONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra junto a la Sociedad Española de Estudios Clásicos de Navarra ha organizado las Primeras Jornadas de Cultura Clásica, que tendrán lugar las tardes del 19 y 20 de abril en el Museo de Navarra, entidad que también colabora en el ciclo.

El evento, organizado bajo el lema 'ad Culturam Classicam te duco' ('te guío hacia el saber clásico'), se dirige tanto a las comunidades educativas como a la ciudadanía en general con el fin de difundir las materias de la cultura y las lenguas clásicas.

Dividida en las dos sesiones, en horario de 17 a 20 horas, participarán ponentes de reconocida trayectoria profesional a nivel estatal hilando nexos entre aspectos de la cultura clásica y el siglo XXI. Las jornadas están abiertas tanto a los miembros de la comunidad educativa como a la ciudadanía en general y quieren "dar impulso y presencia al conocimiento de las lenguas y cultura clásicas", ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la sesión del jueves, el director del Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas, Hasier Morras realizará la apertura y dará paso a la doctora en Filología Clásica, Irene Vallejo, quien pronunciará la conferencia 'Clásicos y pantallas'. A continuación, Bernardo Souvirón, profesor y divulgador de Lenguas y Culturas Clásicas de la Complutense de Madrid, se dirigirá a las personas asistentes sobre el mito clásico por excelencia: 'Ulises: un héroe para el siglo XXI'.

El viernes día 20, el doctor en Filología Clásica, Jaime Siles, tratará la 'Mitología como lenguaje'. Seguidamente, la consejera de Educación, María Solana, entregará los premios de la VI Olimpiada del Mundo Clásico. En el certamen el alumnado participante tuvo que escribir un relato en el que se trataran los mitos de Apolo y Dafne.

El doctor en Filología Latina, Emilio del Río, dará la última ponencia: 'Verba volant, las palabras vuelan', en lo que será la última intervención de las jornadas.