ELA pide que se "aproveche" la ampliación de la zona azul en Pamplona para solucionar el "conflicto laboral" en Tudela

Actualizado 05/12/2011 13:44:28 CET

PAMPLONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha pedido que se "aproveche" la ampliación de la zona azul, gestionada por Dornier, a distintos barrios de Pamplona para "dar solución" al "conflicto laboral" existente en la misma empresa adjudicataria del servicio en Tudela.

Según ha expuesto ELA en un comunicado, los trabajadores de Dornier en la capital ribera "llevan más de un año de huelga ante la decisión de la empresa de despedir a uno de los seis trabajadores", así como de "negarse a la aplicación del convenio colectivo que estos trabajadores tenían firmado con la anterior adjudicataria".

Para el sindicato, "como quiera que muchos de los grupos municipales están presentes en ambos ayuntamientos, desde ELA exigimos que se aproveche esta ampliación para dar solución a uno de los conflictos laborales más largos que se han vivido en Navarra".

Desde ELA han mostrado, "como hemos hecho desde el inicio del conflicto", su "total disposición" a la negociación con la empresa, como con los grupos políticos que soliciten su participación.