Elizalde entrega los premios del Concurso de fotografía y vídeo 'Espacios naturales de Navarra'

Contador
La consejera Elizalde, con alumnos premiados, y profesorado de sus centros
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 06/02/2018 19:26:43CET

PAMPLONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, ha entregado este martes los premios de concurso de fotografía y vídeo 'Espacios naturales de Navarra', dirigido a alumnado de Primaria y Secundaria, en el transcurso de un acto celebrado en la sede del Departamento en Pamplona.

En la modalidad de fotografía, que celebra su primera edición bajo el título 'Conoce los espacios naturales protegidos de Navarra', se han presentado 30 participantes. En la categoría de 3º y 4º de Primaria, la ganadora es Garazi Dominguez del Colegio Público Bernart Etxeparen con la obra 'Irristatu Belaten'. Otros trabajos presentados han sido de los centros Santa Catalina Labouré (Pamplona) y Patxi Larrainzar Ikastola (Pamplona).

También en fotografía, en la modalidad de 5º y 6º de Primaria, ha logrado el premio Izaro Marauri, de Erentzun Ikastola (Viana) con la obra 'Lainoa oso baxua dago'. Otros trabajos presentados han sido de los centros Patxi Larraintzar Ikastetxea, Santa Catalina Labouré y Eretzun Ikastola.

Los premios para ambas categorías son una tablet y un diploma, y un lote de libros sobre naturalezas para el centro educativo donde cursen sus estudios.

En el concurso de microvídeos, que en esta ocasión celebraba su segunda edición bajo el título 'El uso de los espacios naturales protegidos de Navarra', se han presentado 6 microvídeos.

El primer premio ha sido para Rebeca Aineto e Inka Lorente, del Instituto de Educación Secundaria de Roncal, con el trabajo 'Espacios protegidos del Valle de Roncal". El galardón consiste en una tablet y un diploma, y para el centro, una cámara de video HD y un lote de libros sobre naturaleza.

El segundo premio ha sido para Jon García, del Colegio Escolapios (Tafalla) con el trabajo 'Disfrutando de la naturaleza en Navarra'. El centro escolar recibe una cámara de video HD y un lote de libros de naturaleza.

Otros trabajos presentados han sido del IES Los Llanos (Estella), Argia Ikastola (Tudela) y Escuela Teresiana (Pamplona). Las obras seleccionadas se pueden ver en la web de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.