La ENT ofrece nueve funciones de la obra 'Idiotas contemplando la nieve'

La ENT acogerá nueve funciones de la obra 'Idiotas contemplando la nieve'
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 12:51:31 CET

Se trata de una obra del dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño que, según sus directores, "no va a dejar indiferente a nadie"

   PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El escenario de la Escuela Navarra de Teatro (ENT) acogerá nueve funciones de la obra 'Idiotas contemplando la nieve', del dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño, un espectáculo que "no deja indiferente a nadie" y que retrata "un mundo de gente desquiciada, que refleja muy bien el pulso del mundo actual".

   En concreto, la obra se pondrá en escena los días 31 de enero, 1, 6, 7, 8, 27 y 28 de febrero y el 1 y el 7 de marzo. Todas las funciones serán a las 20 horas, salvo el 27 de febrero y el 6 de marzo que será a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 9 euros si se adquieren a través de la página web de la ENT, en venta anticipada y para personas en desempleo, mientras que el precio en taquilla en los días de función será de 10 euros.

   Todos los detalles de la obra de teatro, que se estrenó el pasado año como espectáculo de final de carrera en la ENT y que tuvo "un gran éxito", han sido presentados este miércoles por sus directores Javier Pérez Eguaras y Fuensanta Onrubia, que han estado acompañados por parte del elenco de actores.

   En total, seis actores se subirán al escenario de la Escuela Navarra de Teatro para interpretar a 18 personajes diferentes que retratarán "un mundo de gente desquiciada, personas que tratan de cubrir sus necesidades y que se han olvidado del amor". "Es una obra que refleja el pulso del mundo actual", ha destacado Fuensanta Onrubia.

   Según ha explicado, se trata de personajes que se "autodestruyen", aunque la "clave" de la obra es que "todo parte pasado por el tamiz del sentido del humor". "Se refleja un mundo chueco y desajustado, pero lo interesante es que al final se deja en el aire una pregunta a los espectadores, si se quiere seguir viviendo en un mundo así o si existe la opción de cambiarlo", ha resaltado.

"NADIE SE VA A QUEDAR INDIFERENTE"

   En este sentido, Javier Pérez Eguaras ha asegurado que "nadie se va a quedar indiferente" con 'Idiotas contemplando la nieve', una obra de la que los espectadores "se van a acordar durante bastante tiempo". "Prometemos carcajadas, no risas, y que la obra va a remover algo más que solo el estómago", ha ensalzado.

   También ha destacado el codirector la "impecable" interpretación de los seis actores "muy jóvenes" que protagonizan la obra, que supone "una gran apuesta" de la Escuela Navarra de Teatro y con la que quieren impulsar espectáculos de duración que estén en cartel durante una temporada.

   Además, ha explicado que intentarán llevar "por toda Navarra esta obra, cueste lo que cueste" y que también están trabajando ya para que sea representada en otras comunidades autónomas, donde "nos están recibiendo con mucho interés".

   Por su parte, Iratxe García, una de las actrices protagonistas del espectáculo, ha calificado a 'Idiotas contemplando la nieve' como una obra "necesaria y brutal" que cuenta con un texto que "te atrapa desde el minuto uno" y que va a gustar a todo tipo de público, "también a los que siempre están en duda de ir al teatro".