Entregados los premios del concurso de dibujo y del torneo de Warcraft de la Casa de la Juventud

Actualizado: viernes, 7 enero 2011 14:02

PAMPLONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Presidencia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas, ha entregado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial los premios del concurso de dibujo y del torneo de Warcraft que la Casa de la Juventud ha organizado en estas Navidades. Se han repartido quince premios, once para participantes en el concurso de dibujo y cuatro para las dos parejas del Warcraft.

La pareja formada por Iñigo Cenoz y Asier Echeverría ha recibido el primer premio como ganadores del torneo de Warcraft, que se celebró los días 3 y 4 de enero en la ciberaula de la Casa de la Juventud. El premio está dotado con 300 euros en material informático para la pareja. En segunda posición quedaron Sergio Álvarez de Eulate e Iñaki Bárcenas que han recibido 150 euros también en material informático.

En el concurso de dibujo hay once ganadores: Eider Rodríguez, Bayron Rodríguez, Jorge Gómez, Soraya Carrasco, Silvia Iriarte, Sergio Goñi, Sandra Larrea, Natalia Moreno, Ione Leiva, Ancor Fernández y Álvaro Pérez.

Participaron un total de veinte niños en un concurso de dibujos inspirados en los libros de Roald Dahl, autor de obras como 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'James y el melocotón gigante' o 'Matilda'. El premio consiste en una tarjeta regalo para comprar libros por valor de 40 euros. El concurso ha sido dirigido por la asociación de ocio alternativo Alter Paradox, que utiliza habitualmente las instalaciones de la Casa de la Juventud para sus actividades.

TORNEO DE WARCRAFT

El torneo de Warcraft ha contado con la participación de 20 personas. El pasado 3 de enero comenzaron las partidas en la ciberaula de la Casa de la Juventud con las pruebas eliminatorias y el día 4 tuvo lugar la final. El torneo se disputó por parejas con la expansión Frozen Throne del Warcraft III y el mapa DotA Allstars. Cada pareja debía elegir entre uno de los tres héroes aleatorios que le toquen, cada uno con unos poderes y unas habilidades distintas.

El juego cuenta con 95 héroes y en la modalidad elegida para este torneo se trata de destruir el edificio 'Ancients' del oponente, valiéndose de los recursos y habilidades del héroe y del ejército y los objetivos que puede comprar con el oro que va consiguiendo cada jugador como premio en las batallas.

Ambas actividades se han incluido en el programa que todas las Navidades dedica la Casa de la Juventud a la promoción de la lectura. En esta edición, el ciclo ha tenido como protagonista al escritor inglés Roald Dahl. Con este programa, el Ayuntamiento de Pamplona pretende acercar la lectura a los menores a través de actividades lúdicas y descubrirles también la Casa de la Juventud como lugar de actividades del que pueden aprovecharse en un futuro.