Eroski elabora un decálogo para acertar con los regalos infantiles

Juguetes, muñecas
EP
Actualizado: domingo, 2 enero 2011 13:55

PAMPLONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha elaborado, dentro de su campaña de asesoría pedagógica InfoJuego, un decálogo con información "útil y práctica" para que los padres acierten con la compra de los regalos navideños para los más pequeños.

El decálogo ofrece una serie de consejos para que las compras de juguetes o videojuegos sean lo más adecuadas a las necesidades de los niños. De esta manera, el decálogo recomienda "dedicar unos minutos a pensar" antes de adquirir los regalos y desaconseja la improvisación.

Además, considera necesario tener en cuenta las preferencias y gustos de los niños, así como su edad y sus características. "Lo importante es seleccionar bien los regalos y no el número de artículos que reciban, ni su valor económico", señala.

En este sentido, Arantza de Domingo, psicóloga y coordinadora científica de InfoJuego, ha explicado que "hay que ajustarse a un presupuesto, siempre teniendo en cuenta que lo más caro no tiene por qué ser lo más adecuado". Además, mantiene que "es importante que los regalos faciliten el juego con otros niños y es imprescindible que los adultos dediquen tiempo a jugar con ellos".

Por último, el decálogo establece que es importante fomentar la lectura desde las edades más tempranas y recomienda el regalo de videojuegos o móviles siempre que sean adecuados y se les dé un buen uso.

ASESORÍA PEDAGÓGICA

InfoJuego es una campaña que tiene la finalidad de facilitar una compra adecuada y responsable de los productos más habituales para regalar a los niños: juguetes, videojuegos, telefonía móvil y tecnología.

Durante esta campaña, que lleva ya realizándose catorce años, Eroski pone a disposición de sus clientes un equipo de pedagogos especializados, con la intención de facilitar una orientación personalizada sobre la adquisición de regalos infantiles. Permite el uso y conocimiento de los videojuegos, y además ofrece charlas-coloquio de orientación sobre la importancia del juego en el desarrollo de los niños y su contribución al aprendizaje, las normas de seguridad vigentes y aplicables a los juguetes.

Asimismo, la iniciativa incide en la necesidad de que los padres aprendan y valoren la importancia de jugar con sus hijos. Además, Eroski ofrece gratuitamente a los consumidores una Guía Pedagógica con toda la experiencia del equipo pedagógico para la compra "responsable" de juguetes y videojuegos, orientada a padres, abuelos, familiares, tutores y educadores.

Esta guía, de la que se han editado 500.000 ejemplares, aborda el juego en las diferentes etapas evolutivas del niño (de 0 a 2 años, de 3 a 5 años, de 6 a 10 años, y más de 11 años) y está disponible en todos los hipermercados Eroski, así como en la web www.eroski.es para ser descargada.