La Escuela Navarra de Teatro acoge desde el próximo miércoles 21 de febrero el IrriZiklo

Publicado 12/02/2018 20:03:09CET

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La próximo semana comienza la nueva edición de IrriZiklo, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y que se celebrará en la Escuela Navarra de teatro. En total se han organizado siete espectáculos cuyas entradas ya están a la venta al precio de 3 euros. Además, hay abonos de 13 euros para el ciclo completo. Una de las funciones se celebrará en civivox Condestable y la entrada será gratuita.

Este ciclo aúna comedias, monólogos, magia, teatro, diálogos y otras representaciones en euskera con el objetivo principal de hacer sonreír al público.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha conocido en su sesión de este lunes la programación del IrriZiklo, que se desarrollará del 21 de febrero al 27 de marzo. Todas las sesiones serán en miércoles a las 20 horas salvo dos: el viernes 23 de febrero habrá función en la Sala Gótica de Civivox Condestable (a las 19.30 horas), y la última función, que cerrará el ciclo el martes el 27 de marzo.

El ciclo arranca el próximo miércoles en la sala de música de un psiquiátrico. Los actores guipuzcoanos Joseba Usabiaga e Iñaki Santos interpretarán a un músico y a una persona "enloquecida por la música" con la obra 'Ni ala zu' ('Yo o tú'). Esta primera semana de IrriZiklo el programa tendrá una función extra el viernes en la Sala Gótica de Civivox Condestable, de la mano de Barry Manley ('Barry Barrez'), profesor, escritor y monologuista irlandés, vascoparlante, músico y cantante. Manley deleitará a los espectadores con 'From Cork to Kortezubi'.

El ciclo continuará el miércoles 28 de febrero con el teatro de Darío Fo y Franca Rame de la mano de Tartean Teatroa. Mikel Martínez e Irati Agirreazkuenaga llevarán a escena 'Biba Voi!'. El miércoles siguiente, 7 de marzo, será el turno del mago Txan y su función 'Inpernutik natorren artista bat naiz ni!' ('Soy un artista que viene del infierno'). Seguirán los bertsos y monólogos de las guipuzcoanas Beatriz Egizabal y Ana Labaka y su función 'Erradikalak gara' ('Somos radicales').

Por su parte, el miércoles 21 de marzo habrá doble función. Primero saldrá a escena la pedagoga, sexóloga, educadora y actriz Itziar Saenz de Ojer, que ha titulado la sesión 'Sexijentziak askatuz' ('liberando sexigencias'). Le relevará en el escenario Ainhoa Juaniz, de Zirika Zirkus que se convertirá en 'Pantxika Lamur. Nik egin beharko & ko' ('Lo tendré que hacer yo & cía').

El Irriziklo se cerrará el martes 27 de marzo con Txalo Produkzioak, que representarán 'Etxeko saltsak' ('Los enredos de casa'), una comedia de enredo basada en la obra 'Relatively speaking', de Alan Ayckbourn. En el escenario, Aitziber Garmendia, Ane Gabarain, Miren Gojenola, Mikel Laskurain y Aitor Fernandino.