Un estudio sobre el papel del perfil planificador del emprendedor, premio al mejor trabajo del Congreso de Economía

 

Un estudio sobre el papel del perfil planificador del emprendedor, premio al mejor trabajo del Congreso de Economía

De izquierda a derecha, el decano Joseba de la Torre, el consejero Álvaro Mirand
EP/UPNA
Actualizado 24/11/2010 18:08:52 CET

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Científico del VIII Congreso de Economía de Navarra ha decidido conceder el premio al mejor trabajo de investigación a un estudio que analiza la influencia del perfil del emprendedor en el crecimiento de la empresa. Basado en datos relativos a empresas navarras, el trabajo ha sido realizado por Víctor Martín-Sánchez, de la Universidad Autónoma de Barcelona, bajo la supervisión de los profesores de la Universidad Pública de Navarra Ignacio Contín y Martín Larraza.

El estudio premiado ha sido seleccionado entre una veintena de ponencias evaluadas por el Comité Científico de este congreso organizado por la Universidad Pública y el Gobierno de Navarra, que comenzó este martes en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte y será clausurado esta tarde por el presidente Miguel Sanz y el rector Julio Lafuente.

Bajo el título 'Lecciones de la crisis económica', más de 200 personas están participando en los análisis y debates sobre los ciclos económicos en las regiones, las administraciones públicas, los mercados financieros o el mundo empresarial.

En opinión del Comité Científico, la ponencia de Víctor Martín-Sánchez, aborda un tema de gran interés en el actual contexto de crisis económica, dado que muchas de las propuestas para incrementar el nivel de empleo y lograr un crecimiento económico sólido en el futuro inciden en la necesidad de fomentar el crecimiento endógeno a través de la creación y posterior desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

El trabajo de Víctor Martín-Sánchez plantea que para conocer con mayor detalle el efecto de las actividades de planificación sobre el crecimiento de la empresa, y arrojar así luz sobre el debate abierto, es necesario estudiar el comportamiento planificador de los emprendedores a lo largo del tiempo, y no únicamente en momentos puntuales. En este sentido plantea una tipología de emprendedores en virtud de su comportamiento planificador a lo largo del tiempo.

Distingue para ello entre aquellos que nunca planifican, los que planifican antes de emprender su actividad empresarial pero no posteriormente, los que no lo hacen al principio pero si transcurrido un tiempo, y aquellos que planifican siempre.

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