Ex cargos de CDN firman un manifiesto para pedir que el partido "siga teniendo una posición determinante"

Juan Cruz Alli Junto A Ex Cargos De CDN.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 14:08

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Ex cargos institucionales y locales de CDN han firmado una manifiesto conjunto para reclamar a la ciudadanía su voto para Convergencia de Demócratas de Navarra y así lograr que el partido "siga teniendo una posición determinante y decisiva en el desarrollo" de la Comunidad foral.

El ex presidente del Gobierno navarro y presidente de honor de CDN, Juan Cruz Alli, ha sido el encargado de dar lectura a este manifiesto que también ha sido firmado, entre otros, por los ex consejeros Carlos Pérez-Nievas, Luis Ibero, Carlos Esparza, Javier del Castillo y Javier Echarte.

En el manifiesto, los ex cargos convergentes defiende que CDN ha demostrado ser un partido "en equilibrio, que se aleja de las posiciones maximalistas y demagógicas que imponen en la vida política de la Comunidad representantes del conservadurismo de la derecha, el radicalismo de la izquierda y los nacionalismos vascos".

Así, aseguran que CDN "tiene un compromiso constante con la pluralidad de la sociedad navarra propio de una sociedad estructurada, organizada, y moderna que requiere tener a su disposición una administración eficaz, dimensionada y austera".

Los ex cargos de CDN destacan que el partido convergente "asume, respeta y apoya el derecho a la pluralidad cultural y lingüística de Navarra" y aseguran que "defienden la libertad de las familias en el momento de elegir la opción educativa más acorde con sus principio, valores y creencias".

Además, inciden en que CDN "como partido de Navarra, apoya el proyecto político de la Comunidad foral, diferenciada y encuadrada en España y Europa, en la que únicamente el pueblo navarro es el dueño y conductor de su destino".

Por todo esto, los ex cargos convergentes defiende que el partido liderado por José Andrés Burguete es "un proyecto político con ideas, útil, sensato y coherente", por lo que, en su opinión, "va a seguir estando en las instituciones forales y locales con determinación y clara voluntad de trabajar por el necesario desarrollo social y económico de Navarra".