El fallecido por una paliza en Tudela recibió "como mínimo" 8 golpes en la cabeza, cuello y cara

Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 12:51

Una forense señala en el juicio que "en una pelea no se producen unas lesiones tan intensas"


PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fallecido como consecuencia de una paliza en 2011 en Tudela, Hugo Montalvo, recibió "como mínimo" ocho golpes en la zona craneal, cuello y rostro, que le provocaron unas heridas que son "compatibles" con las que puede causar "un objeto alargado de madera".

Así lo ha asegurado una de las forenses encargada de realizar la autopsia a la víctima, durante la tercera sesión del juicio con jurado popular que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Navarra contra dos acusados de matar a Hugo Montalvo, de 51 años, en la capital ribera.

La forense ha señalado que el fallecido recibió "muchos golpes con intensidad en la zona cervical, facial y craneal" y ha destacado que presentaba "todos los huesos faciales fracturados". "Absolutamente todos, no quedaba uno sin romper", ha asegurado.

Además, ha indicado que "un objeto alargado de madera es compatible con las lesiones del cadáver". "En una pelea no se producen unas lesiones tan intensas como la destrucción de todos los huesos faciales, que no se rompen con un puñetazo".

Así, ha concretado que Montalvo recibió "como mínimo" tres golpes en la zona facial, dos en la zona cervical anterior o cuello, y otros tres en la zona craneal.