Un fallo en la ejecución de obra de anclajes y perfiles del falso techo, causa del desprendimiento en Patxi Larrainzar

Desprendimiento del falso techo en el colegio.
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado 29/08/2018 14:31:35CET

PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inspección técnica realizada este miércoles en el colegio Patxi Larrainzar tras el desprendimiento del falso techo del gimnasio señala como causa del suceso un fallo en la ejecución en obra de los anclajes y perfiles de los elementos de sujeción.

La concejala delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, y responsables técnicos del Consistorio, del Gobierno de Navarra y una empresas especializada han visitado el centro para realizar una primera inspección y comprobar la magnitud de los desperfectos ocasionados.

En previsión de otras posibles afecciones en otros espacios del centro de enseñanza, tanto Ayuntamiento de Pamplona como Gobierno de Navarra han decidido realizar una inspección exhaustiva sobre el estado del edificio, inspección que se realizará a lo largo de la presente semana. El resultado de esos trabajos se expondrá en una reunión conjunta entre ambas administraciones a principios de la semana que viene.

El Ayuntamiento de Pamplona recibió este martes, en torno a las 13 horas, un aviso por parte del personal del centro de que en torno a 30 m2 del falso techo que cubre el gimnasio ubicado en la planta baja se había desprendido, con la consiguiente caída de materiales y escombros.

Las últimas reformas en el edificio se realizaron en los años 2006 y 2007 en dos fases, basándose en un proyecto de ampliación del centro redactado por el Gobierno de Navarra. El mantenimiento de este colegio público, al igual que el del resto de centros escolares de Pamplona, le corresponde al Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio.

Contador