El Festival de Teatro Clásico de Olite se inaugura este domingo con dos espectáculos gratuitos

Cartel del festival de Teatro Clásico de Olite.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 13/07/2012 14:45:30 CET

El programa continúa hasta el día 31 de julio con distintas actuaciones, talleres y cursos

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Teatro Clásico de Olite, que tendrá lugar entre el 15 y el 31 de julio, se inicia este domingo con dos espectáculos gratuitos, el protagonizado por el grupo 'Spanish Brass Luur Metalls' en el espacio escénico de La Cava, y la obra de teatro de calle Camino del Paraíso, que representará el grupo Guirigai Teatro en la plaza Carlos III.

El grupo 'Spanish Brass Luur Metalls', ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado, ofrecerá un original espectáculo a las 20 horas en La Cava, espacio al que se podrá acceder de forma gratuita previa retirada de invitación.

El espectáculo de Olite se divide en dos partes. En la primera, interpretarán 'Batalla imperial', de J.B. Cabanilles (Arr. Carlos Benetó); 'Tres Canzonas', de Giovanni Gabrieli; 'Tocata y Fuga en Re menor', de J. S. Bach (arr. Fred Mills); 'Andaluza (Danza Española nº5)', de Enrique Granados (arr. Maxi Santos) e 'Intermedio (La Boda de Luis Alonso)', de Gerónimo Giménez (arr. Francisco Zacarés).

Asimismo, en la segunda parte, interpretarán 'Seguidillas, de La Verbena de la Paloma', de Tomás Bretón; 'Un po' di Fellini', de Nino Rota (ambas con arreglos de Carlos Benetó); 'Pentabrass', de Ramón Cardo; 'De Cai', de Pascual Piqueras; 'Chega de Saudade', de A.C. Jobim (Arr. E. Crespo); 'The Sidewinder', de Lee Morgan (arr. Jesús Santandreu); y 'Handful of Keys', de Fats Waller (arr. Luther Henderson).

También el domingo 15 de julio, a las 21:30 horas, esta vez en la Plaza Carlos III, el Festival ha programado la representación de Camino del Paraíso, un divertido espectáculo en el que sus protagonistas buscan el milagro de comer cada día.

El texto escrito por Agustín Iglesias se nutre de la oralidad del mercado, de la frescura de los dichos populares, de las burlas de juglares y poetas callejeros, de los sermones en las iglesias, las sátiras de estudiantes y las narraciones de los caminantes.

CURSOS, TALLERES Y ACTUACIONES

El programa del Festival continuará a partir del lunes con cursos, talleres y actuaciones como la de Rafael Álvarez, 'el Brujo', que el martes representará Bululú o el espectáculo de Teatro da mangiare, una experiencia teatral y gastronómica que se desarrollará en el palacio de Olite del 18 al 21 de julio.

Además, en la primera semana del Festival de Olite tendrá lugar un Taller de Clown y el primero de los dos cursos abiertos al público organizados por el Gobierno de Navarra en colaboración con la UNED-Pamplona dentro del programa de Cursos de Verano 2012.

El curso 'Palacio de Olite. Esplendor de una Corte Real en Navarra', con entrada gratuita y dirigido por la historiadora Carmen Jusué, se desarrollará en la Sala del Rey del Palacio Real entre el 16 y el 20 de julio.