Las fiestas se centran este miércoles en los más pequeños con su Día Infantil

Imagen de archivo de la Ofrenda Floral De Los Niños A San Fermín.
Europa Press - Archivo
Publicado 10/07/2018 17:40:09CET

   PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Este miércoles, 11 de julio, es el Día Infantil en el programa oficial de San Fermín. De esta manera, entre los actos centrados en los más pequeños estará la tradicional ofrenda infantil al santo, a las 11.00 horas en el Rincón de la Aduana. Un acto en el que los niños y niñas expresarán su cariño y sus deseos al 'santo morenico' de Pamplona.

   Asimismo, los chavales contarán un día más con una variada programación de actividades infantiles, comenzando a las 9.30 horas con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor. Por otro lado, se mantendrán los espacios Kirol Ari, a las 11.00 y a las 18.00, en los fosos del parque de la Media Luna; y el programa '¡Menudas Fiestas!' y el espacio con elementos reciclados Birjolastu, a las 11.30 y a las 18.00, en la Plaza de la Libertad y en la Taconera, respectivamente.

   Además, a las 12.00 habrá un Festival infantil de danzas en la Plaza del Castillo. A las 20.00, en la Plaza de la Libertad, las marionetas de Maese Villarejo protagonizarán una nueva aventura de Gorgorito, esta vez en la tumba del faraón Tutankamon; y a las 21.00, en Carlos III, la compañía Almozandia recreará en la calle un programa de música en directo con su espectáculo 'Los Rockolas'.

   Al margen de los actos centrados en los más pequeños, la programación de la jornada comenzará, tras las dianas a las 6.45, con el quinto encierro de los Sanfermines, a las 8.00 horas, a cargo de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo. Los astados serán lidiados esa misma tarde, a las 18.30 horas, en la Feria del Toro, por los diestros Antonio Ferrera, Andrés Roca y Ginés Marín.

   Continuarán también las actividades de deporte rural en la Plaza de los Fueros. A partir de las 12.00 se celebrará el Campeonato Navarro de aizkora de 3ª categoría, el Campeonato Navarro de tronza en la categoría cadetes, y habrá una exhibición de pruebas combinadas en la categoría de alevines.

   Por la tarde, a las 19.00, concierto de la Orquesta Maremagnum en la Plaza del Castillo, y danzas a cargo de Oberena Dantza Taldea en el Paseo Sarasate. A las 20.00, concierto de Berriketan en la Plaza Compañía, y de la Orquesta Euro en la Plaza de la Cruz.

   La noche comenzará a las 21.45 con el toro de fuego que recorrerá la Cuesta de Santo Domingo, la Plaza Consistorial y la calle Nueva; para dar paso después, a las 23.15 horas, a una nueva colección de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia danesa Hoje & Magic Fyrvaerkeri Aps.

   El programa de fiestas concluirá con varias actuaciones musicales. Entre ellas un concierto de Rawan a las 23.30 horas en la Plaza de los Fueros, al que le seguirá la actuación, a las 00.00 de Lucy Paradise.

   También a las 23.30 horas actuarán en la Plaza de la Cruz la Orquesta Euro y en la Plaza del Castillo la Orquesta Maremagnum. Y a las 23.45, la Plaza de la Compañía acogerá un concierto de la banda de Níger Les Filles de Illighadad.