Las fiestas de San Fermín comienzan con una ocupación del 97% en los hoteles del centro de la ciudad

Publicado 09/07/2018 17:07:10CET

En la Comarca de Pamplona la ocupación media en los establecimientos hoteleros ha sido del 87%

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de San Fermín de este año han comenzado con una ocupación del 97% en los hoteles del centro de la ciudad, según los datos aportados por la Asociación de Empresario de Hostelería de Navarra. Esta cifra corresponde a la noche del viernes 6 de julio, la primera de la que se tienen constancia en estos momentos de los datos finales.

Esta cifra "positiva" en el centro de la ciudad se confirma con los datos recogidos en los hoteles de la comarca de Pamplona en donde la ocupación media llegó el día 6 al 87%, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los precios facilitados indican que el coste medio de una habitación doble es de 245 euros, habiendo opciones de reserva desde 150 euros. En la Comarca de Pamplona los precios de media son de unos 115 euros con habitaciones por 95 euros.

Muchos de esos visitantes se acercan a la Oficina de Turismo
municipal situada en la calle San Saturnino número 2 que del 7 al 14 de julio está abierta de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas. El personal atiende en castellano, inglés, francés, euskera, catalán, italiano, alemán y ruso y ofrece información, además de sobre las fiestas de San Fermín, de diversas cuestiones como recursos monumentales e históricos, oferta de alojamientos, restaurantes, transportes o actividades y actos.

La Oficina cuenta también como apoyo informativo con el Centro de Interpretación de las Fortificaciones (entre el parque de la Medialuna y el Frontón Labrit) que abre estos días 10 a 14 horas.