Fundación Baluarte despide este viernes la temporada 2017-2018 con la compañía australiana Circa

Publicado 17/05/2018 11:48:54CET

Pondrá en escena el espectáculo 'Opus', que une circo contemporáneo y danza acrobática con música de Shostakovich interpretada en directo

PAMPLONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía australiana Circa pondrá fin a la Temporada 2017-2018 de la Fundación Baluarte este viernes, 18 de mayo (20 horas), con la puesta en escena de 'Opus', un espectáculo que une circo contemporáneo -con acrobacias, números de cuerda, equilibrio y trapecio- y danza acrobática, todo al son de los 'Cuartetos de cuerda' de Dmitri Shostakovich interpretados en directo por el Cuarteto Debussy.

Precisamente, esta fue la primera formación francesa que registró íntegramente los quince cuartetos del compositor ruso y que, en París, sorprendió al público interpretándolos en directo en un concierto maratoniano de cerca de diez horas.

En concreto, sobre el escenario de la Sala Principal del auditorio pamplonés 14 acróbatas y el cuarteto de cuerda celebrarán la música de Shostakovich en 'Opus'. Durante 80 minutos, 'Opus' explora la difícil relación entre el individuo y el grupo, entre el avance de la historia y los dictados del corazón, y entre lo cómico y lo trágico.

Las entradas cuestan 16, 24 y 34 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares del Carné Joven) se pueden comprar por 5, 7 y 10 euros, únicamente en taquilla.